El Arsenal pierde la oportunidad del liderato en el Boxing Day
Fueron derrotados 4-0 ante el Southampton.
El Arsenal fue incapaz de aprovechar el segundo tropiezo de la temporada del Leicester, derrotado en Anfield por el Liverpool (1-0), para tomar el mando de la Premier en el tradicional 'Boxing Day', que arrancó con un nuevo revés encajado por el Manchester United y la sentencia de su entrenador, el holandés Louis Van Gaal.
Fue el Manchester City el gran beneficiado de la penúltima jornada de la primera vuelta. Goleó al Sunderland (4-1) y queda a un punto de los 'gunners', que perdieron con estrépito en Southampton (4-0) y a tres Leicester.
El Arsenal salió sonrojado del St Mary's Stadium ante un rival, el Southampton, que llevaba seis partidos sin ganar y con un solo punto logrado de los últimos quince en juegos de la Premier.
El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.
El golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, marcó el partido.
El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los 'gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Long acrecentó el dolor visitante al marcar el cuarto en el tiempo añadido.
La derrota del Arsenal fue una satisfacción para el Leicester, que conserva la condición de líder a pesar de perder en Anfield.